Friday, July 6, 2007

Nepal - Pokara

Por fin parece que puedo retomar el blog! Aunque con retraso comentare brevemente lo acontecido en este periodo de desconexion.

Tras el largo dia de trekking y bus, llegamos cansadisimos Alex, Marie, Gopal y yo a la ciudad. Llovia a raudales, pero teniamos tantas ganas de comer un steak que salimos al Steak House a hincarle un soberano diente a los 300 gramos de carne tiernisima que nos pusieron. Despues de la orgia degustativa, a dormir que tenemos tan solo un dia para visitar la ciudad.


Pokara es la segunda ciudad de Nepal. Mucho mas tranquila que Kathmandu y de una belleza impresionante; las montanyas que la rodean, el gran lago...y ademas se come estupendamente. Destino de relax como pocos. Una autentica maravilla.

Para este dia Gopal y yo decidimos alquilar una moto y visitar las cercanias de la ciudad con ella.

Visitamos la cascada del lago, la cueva donde desaparece la cascada, y nos dio por subir con la moto a la pagoda de la Paz Mundial. Nos indicaron un camino de cabras que tras forzar la moto durante una hora al final conseguimos llegar a la cima. Eso si, la moto sufrio tanto que despues de visitar la pagoda tuvimos que jubilarla y cambiarla por otra (le entraron piedras en no se donde pq no entendi al nepali que nos la cambio). Pobre motico!


Despues Gopal me sugirio que fueramos a comer a un pueblo que estaba a una hora en moto (en el otro lado del inmenso lago), y que podiamos comer alli "pescaito". Asi que alla fuimos. Entranyables mas de tres horas acompanyados de cerveza y deliciosos platos de "pescaito" donde charlamos sobre todo y todos.


A la vuelta tuve que dejarlo en el hotel pues la cerveza le habia afectado un poco, hehe, y yo me fui al museo de montanyismo de Pokara. En este inmenso museo relantan la historia de decenas de expediciones importantes en todo el mundo, sobre poblados del tibet, sobre todas las montanyas techo del mundo (por cierto, Gopal bromeaba con que para ellos una montanya tiene mas de 5000 metros. Menos se considera...colina!


Al regresar y despues de una tarde de paseo por los diferentes cibercafes (sin exito alguno), a cenar otra vez Steak y despues de unas deliciosas pinyas coladas a dormir que manyana madrugamos para hacer rafting.

3 comments:

madre orgullosa said...

Estamos en tu casa Antulio Tere papá y yo: No sha sabido a poco lo que nos has contado pues despues de tantos días esperabamos mas.
Antulio dice todos queremos mas....
Te veo mas delgado y un poco mas calvo je je ¿No seran las apariecias? Te queremos todos y como ves no esperamos a mñana para saber lo que cuentas.
UN beso

Anonymous said...

Hola tete!!

Siento mil veces no estar escribiéndote, espero estar más al día ahora y mirar más internet! Te quiero igual, espero lo sepas de buena tinta.

Ya te conozco así que sé que rozas el limbo! No hay nada más que necesites además de lo que ahora tienes y a tus 'seres queridos' que pensamos en tí y te echamos de menos! Bueno y la tabla de snow quizás..

También nos echamos unas risas de vez en cuando a tu costa jejeee! Recordando historiestas.. El miguelito no es lo mismo sin tí, pero el otro día fuí, conocí a la vikinga y con Javi estuve reviviendo tus Michaels! Y es que no falta ningún personaje de cómic je!!

Como dice ESther tengo envidia insana tete! Perdona pero cuando leo intento no pensar demasiado porque tengo medio pié fuera y tengo que contenerme para no viajar en estos instantes! Ahiiii!!

Por aquí seguimos sin Buda jeje, sin Patu y con mil ganas de reunirnos contigo! El cumple del chicharrín fué este finde, lo pasamos pipa aunque yo recogiera pronto! Y no sabes la de hermanos que me salen tete! Tranquilo que los 'hassan' no dejan que ninguno se me acerque, hacen bien su trabajo!! Vaya perlitas Boil Bono, Jose y los demááás!

Te envío mil besos! Y te enviaré mil comments más aunque cada menos tiempo que ésta! TQ!!!!

La Tata

encarna said...

Hola Nachin, ves tenia razon las fotos son maravillosas incluida la del puente sobre el rio Nalon o no es ese rio?
A ti se te ve estupendo y sobre todo muy feliz, nos alegramos

Muchos besos